underground.org.mx
0
  • Mayo 27, 2020, 12:03:23 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Comparte tu procesador para combatir el Covid19  (Leído 548 veces)

hkm

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: +1/-0
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • http://hak.im
Comparte tu procesador para combatir el Covid19
« on: Marzo 29, 2020, 08:05:50 am »

LO QUE PUEDES HACER

1. Comparte el procesador de tu computadora:
Descargar Folding @ home y ayudarnos a ejecutar simulaciones es la forma principal de contribuir. ¡Estos cálculos son enormes y cada poquito ayuda! Cada simulación que ejecutes es como comprar un boleto de lotería. Cuantos más boletos compremos, mayores serán nuestras posibilidades de ganar el premio gordo. Por lo general, su computadora nunca estará inactiva, pero hemos tenido una respuesta tan entusiasta a nuestro trabajo COVID-19 que verá un tiempo de inactividad intermitente a medida que avanzamos para configurar más simulaciones. ¡Por favor se paciente con nosotros! Hay mucha ciencia valiosa por hacer, y la estamos ejecutando lo más rápido posible.

No te pierdas las preguntas frecuentes de nuestros clientes. AQUÍ

Para centrarse en la investigación de Covid19, establezca su categoría en cualquiera.

2) Si no tiene computadoras para contribuir o se siente particularmente generoso, también puede hacer donaciones a través de la Universidad de Washington en St. Louis. Estos fondos se usan para varios propósitos, que incluyen:



Coronavirus: qué estamos haciendo y cómo puede ayudar

Las proteínas son máquinas moleculares que realizan muchas funciones que asociamos con la vida. Perciben el entorno (p. Ej., En el gusto y el olfato), realizan trabajos (p. Ej., Contracción muscular y descomposición de los alimentos) y desempeñan funciones estructurales (p. Ej., El cabello). Están formados por una cadena lineal de químicos llamados aminoácidos que, en muchos casos, se "pliegan" espontáneamente en estructuras compactas y funcionales. Al igual que cualquier otra máquina, es cómo se organizan y mueven los componentes de una proteína lo que determina la función de la proteína. En este caso, los componentes son átomos.

Los virus también tienen proteínas que usan para suprimir nuestro sistema inmunológico y reproducirse.

Para ayudar a abordar el coronavirus, queremos entender cómo funcionan estas proteínas virales y cómo podemos diseñar terapias para detenerlas.

Existen muchos métodos experimentales para determinar las estructuras de proteínas. Si bien son extremadamente poderosos, solo revelan una sola instantánea de la forma habitual de una proteína. Pero las proteínas tienen muchas partes móviles, por lo que realmente queremos ver la proteína en acción. Las estructuras que no podemos ver experimentalmente pueden ser la clave para descubrir una nueva terapéutica.

Usando el fútbol americano como una analogía para la situación experimental, es como si solo pudieras ver a los jugadores alineados para el snap (el único arreglo en el que los jugadores pasan la mayor parte del tiempo) y que estuvieran ciegos al resto del juego.

Ver una sola estructura de una proteína (izquierda) es como ver a los jugadores alineados para el snap en el fútbol. Información importante, pero también falta mucho. La estructura de la proteína muestra una esfera para cada átomo (azul) y flechas rojas que resaltan el sitio de unión de un fármaco en esta proteína.
Nuestra especialidad es utilizar simulaciones por computadora para comprender las partes móviles de las proteínas. Observar cómo los átomos en una proteína se mueven entre sí es importante porque captura información valiosa que es inaccesible por cualquier otro medio.

Tomando las estructuras experimentales como puntos de partida, podemos simular cómo se mueven todos los átomos en la proteína, completando efectivamente el resto del juego que los experimentos fallan.

2.1) Soporte de nuestra ingeniería de software y hardware del lado del servidor (¡particularmente importante en este momento a medida que escalamos rápidamente!)

2.2) Comprar compuestos para probar experimentalmente en base a la percepción de nuestras simulaciones.


Una película que captura cómo la proteína que se muestra antes de los movimientos es como ver todo el partido de fútbol. En este caso, vemos una forma de bolsillo que estaba ausente en la estructura experimental.
Hacerlo puede revelar nuevas oportunidades terapéuticas. Por ejemplo, en nuestro artículo reciente, simulamos una proteína del virus del Ébola que generalmente se considera "no controlable" porque las instantáneas de los experimentos no tienen sitios obvios que se puedan drogar. Pero, nuestras simulaciones descubrieron una estructura alternativa que tiene un sitio drogable. Es importante destacar que luego realizamos experimentos que confirmaron nuestra predicción computacional, y ahora estamos buscando medicamentos que se unan a este sitio de unión recién descubierto.


Una estructura experimental de una proteína Ebola no tiene sitios farmacológicos obvios (no hay bolsas profundas entre los átomos que se muestran como esferas).

Nuestras simulaciones capturaron un movimiento que crea un sitio potencialmente farmacológico en esta proteína Ebola. En lugar de mostrar esferas para cada átomo, esta caricatura muestra una cinta que traza la cadena lineal de aminoácidos (productos químicos) de los que está hecha la proteína.

Queremos hacer lo mismo con el coronavirus.
« Última Modificación: Marzo 29, 2020, 08:09:13 am por hkm »
En línea