underground.org.mx
0
  • Abril 07, 2020, 05:18:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: TuxResponse  (Leído 2645 veces)

supermanie11@gmail.com

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
Re:TuxResponse
« Respuesta #30 on: Marzo 26, 2020, 12:53:08 am »

script simple y sencillo para recolectar informacion en entornos linux. 8)

LuisJuarez

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 on: Marzo 26, 2020, 12:13:03 pm »

La adquisición se llevó a cabo en una máquina virtual Virtualbox en el sistema operativo Ubuntu 18.04
Tuxresponse es una herramienta muy útil en sistemas linux a la hora de automatizar procesos, se caracteriza por ser muy práctica y eficiente para respuesta a incidentes. En base a las experiencias con la herramienta, tiene una vista agradable para el usuario y las instrucciones son muy claras en función de la herramienta a analizar. 

Como áreas de oportunidad de la herramienta, se tienen problemas para cargar el módulo LiME (Linux Memory Extractor). No todos los softwares están disponibles para instalar tales como Dependiencias y ExiftTool. Existen otras herramientas que se deben instalar por separado como netstat y pv (útil para monitorear el progreso de un comando).

Me pareció muy útil un apartado que se ubica dentro del directorio de Tuxresponse para obtener colección de la evidencia. Este directorio llamado "Evidence" se crea desde el momento en que se comienza a analizar el sistema y aquí es donde se almacenan en archivos de texto, toda la salida de shell junto con los artefactos adquiridos. Cabe mencionar, que el volcado de memoria (memory dump) y la imagen de disco no se encuentran almacenados allí.

Muy recomendable.

Paulinardzg

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 on: Marzo 26, 2020, 03:19:35 pm »

Empece a usar TuxResponse para pruebas en una maquina VM, y me resulto un poco dificil al principio. Pero con practica puedes encontrar la manera intuitiva de como funciona la herramienta, muy completa, tuve algo de problemas con Network Connections Analysis tools, fuera de eso todo funciona bien
Recomendada

ldnavarro

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 on: Marzo 26, 2020, 05:33:19 pm »

Es una herramienta muy interesante y sencilla de utilizar para hacer análisis forense. Muestra múltiples opciones para poder navegar a través de ella y realizar distintos procesos. Entre ellos, conectarse a una victima por medio de ssh, generar reportes en HTML, instalar software entre otros.  Así mismo opciones de live response la cual consta de herramientas para realizar análisis del equipo.

ErickFdo

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 on: Marzo 26, 2020, 05:45:16 pm »

Es una herramienta muy rapida y facil de usar ya que hace todo por ti y solo tienes que picarle a los numero, ni siquiera tienes que aprenderte comandos mas que el que se utiliza para ejecutar la herramienta.

aapb9405

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 on: Marzo 26, 2020, 05:46:58 pm »

Creo que es una suite muy útil, un conjunto de herramientas que es fácil de usar y automatiza varios procesos que ayudan a recopilar información en un sistema. Tuve varias dificultades que creo resultan de algún tipo de incompatibilidad entre Ubuntu y la TuxResponse que llevan a situaciones como acciones que no se ejecutan correctamente, o componentes que no se pueden instalar correctamente. La herramienta es fácil de usar, pero configurarla para trabjar sin problemas sí toma algo de conocimiento previo.

pablordzrea99

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 on: Marzo 26, 2020, 05:54:34 pm »

La herramienta fue de muy facil utilización, personalmente no tengo gran experiencia con aplicaciones de este tipo y creo que es de gran ayuda que esta pueda ser tan intuitiva.
Tuve problemas con algunas opciones de la aplicación, no puedo culpar a tuxresponse como tal pues no soy un experto en el tema y no estoy seguro de haber agotado todas las opciones para hacer que funcionaran.
En general fue una buena experiencia, esta bien explicada dentro de las instrucciones y no se necesita mucho talento para hacer uso de ella.

Isaac Hernandez

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 on: Marzo 26, 2020, 06:28:54 pm »

Es una herramienta muy completa, intuitiva y simple que me facilito su uso y su entendimiento. Tiene distintas funciones que la hace una herramienta muy útil para la realización de una análisis, y como nos facilita las opciones de realizar a escoger solo la opción y evitar escribir el comando nos ahorra un poco más de tiempo.